Política

Juan Zabaleta: “Hay que trabajar mirando la economía popular”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a las iniciativas del organismo que conduce.
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:06

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicó cuáles serán los programas que se ampliarán durante este año. En este sentido, destacó que “hay que trabajar mirando la economía popular y dar cada vez más herramientas para la formalización”.

En este sentido, Juan Zabaleta indicó que se van a fortalecer “todos los programas vinculados a la primera infancia, a la adolescencia y a la generación de empleo”. Además, contó el funcionario que de ser necesario se ampliarán “porque estamos saliendo de una crisis económica sostenida".

Fuente: (Télam).

"Estamos convencidos que, a pesar de las dificultades, todos los días avanzamos. Para nosotros es importante apoyar la cabeza en la almohada y sentir que una decisión que tomamos hizo feliz a alguien", expresó Juan Zabaleta a Télam.

Por otro lado, respecto al mayor mérito de su gestión en el Ministerio mencionó que es haber “logrado garantizar la cobertura alimentaria en toda la Argentina”. Asimismo, destacó la vinculación del plástico con la AUH (Asignación Universal por Hijo), que “implicó una mejor administración de los recursos”.

El funcionario contó que la tarjeta Alimentar “tiene 2,4 millones de titulares y 4 millones de beneficiarios”.

“La atención a más de 12 mil merenderos y comedores de todo el país, el fortalecimiento del sistema alimentario escolar, la asistencia a municipios y provincias con fondos de emergencia, para poder articular la cobertura alimentaria y la asistencia crítica” fueron otras de las políticas mencionadas por el político.

En esta misma línea, el exintendente de Hurlingham detalló que entre los programas a extender se encuentra el Potenciar Trabajo, que “es un nuevo formato de la economía que hace que millones de personas sean cuentapropistas”. En esta línea, destacó la experiencia del Argentina Recicla.

El programa Argentina Recicla “tiene a unas 20 mil personas trabajando en la experiencia del reciclaje”, contó Zabaleta.

 

Qué dijo sobre la oposición

Respecto al discurso de la oposición, Juan Zabaleta consideró: “Cuando podemos llegar a 105 mil mujeres con el programa Mi Pieza para que puedan vivir mejor, le estamos ganando y cuando seguimos fortaleciendo merenderos y comedores, le estamos ganando”.

“Nosotros estamos ganando todos los días. Estamos un paso adelante todos los días. Yo no estoy acá para comentar problemas ni para escuchar opiniones políticas en sets de televisión. Nuestra presencia es territorial, es cotidiana, es entender lo que ocurre en cada lugar de la Argentina”, subrayó.

Para el programa Potenciar Trabajo se firmaron convenios con el sector de la construcción, el gastronómico y hotelero, entre otros.

Por último, respecto al rechazo del Presupuesto en la Cámara de Diputados concluyó: “Con eso no se juega. Eso está mal”.