Sociedad

Carla Vizzotti: “No recibí pedidos de los empresarios por los aislamientos de los trabajadores"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al aumento de casos por la variante Ómicron.
domingo, 9 de enero de 2022 · 14:03

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que ella no recibió “ningún pedido de los empresarios por los aislamientos de las personas que trabajan, sino que es un planteo del sector de Salud de todas las provincias”.

Carla Vizzotti aseguró que “es falso que los empresarios hayan pedido suspender el aislamiento de los contactos estrechos". En este sentido, la funcionaria desmintió los rumores respecto al supuesto pedido, en el marco de una reunión que mantuvo con los empresarios por la ola de contagios.

No obstante, Carla Vizzotti subrayó que “la reactivación de la economía tiene como parte fundamental la vacunación”.

Por otro lado, la titular del ente sanitario destacó que se espera que en las próximas semanas los casos comiencen a bajar al tener en cuenta la curva de Córdoba, “que es donde empezó”, recordó en una entrevista en Radio 10.

Información del Ministerio de Salud.

Consultada por las clases presenciales, anticipó que la próxima semana se reunirá con el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, con el fin de conversar sobre las clases presenciales y el inicio del ciclo lectivo 2022.

 

Qué dijo sobre el incremento de casos

Como resultado del aumento de casos por la variante Ómicron, la médica Carla Vizzotti explicó que “es un desafío comunicar estos cambios. Hace un tiempo estábamos pidiendo que se testeen y ahora les decimos que no es necesario”.

Datos de Personas en Unidad de Terapia Intensiva.

“Las personas vacunadas transmiten el virus por menos tiempo. La situación es diferente y eso incluye el aislamiento", indicó tras los anuncios de esta semana, que tienen el objetivo de no estresar el sistema sanitario. 

Sabemos que el periodo de incubación de esta variante es más corto y podemos esperar que empiecen a bajar más rápido los contagios. Tuvimos un aumento exponencial y explosivo de casos porque tienen un periodo de incubación más corto", explicó.

Información relevada por el Monitor Público de Vacunación.

Por último, respecto a la cantidad de personas vacunadas en todo el país resaltó que el 85% de la población total inició el esquema, en tanto que el 74% lo completó. “Gracias a eso no se traduce en más muertes", sostuvo.