POLÍTICA

Nueva carta de CFK: “La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija”

La VIcepresidenta acusó a ese medio y al Grupo Clarín de ejercer el "sicariato" contra "los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos".
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 22:34

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó una nueva carta en respuesta a un artículo titulado "Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” y divulgado este sábado por el diario La Nación, al que acusa de amenazar a su hija Florencia.

En el inicio de la misiva, Cristina cita un párrafo del texto de opinión de La Nación para luego apuntar contra el medio de comunicación, la Justicia en general y dos de los jueces involucrados en el escándalo de Lago Escondido: Julián Ercolini y Pablo Cayssials.

Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Alberto Mahiques y Pablo Gabriel Cayssials.

“Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ese, cuentan en el entorno de la vicepresidenta, ha sido siempre y es el mayor desvelo de la madre”.

Cristina sostiene que las causas Hotesur y Los Sauces, a las que refiere el artículo, fueron “armadas por Claudio Bonadio, el juez sicario, y concluidas por Julián Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero”, y recuerda que el tribunal oral “dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”.

Florencia Kirchner y Cristina.

Luego la Vicepresidenta relaciona la conducta de La Nación con la de la mafia y el narcotráfico, por ejercer el sicariato “sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigosLa Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”.

Cristina pone como ejemplo la causa contra la procuradora fiscal Alejandra Gils Carbó, que habría sido iniciada por el magistrado Pablo Cayssials a pedido del director de La Nación, Julio César Saguier, y expone uno de los chats entre los jueces, empresarios y funcionarios porteños que se reunieron en Lago Escondido.

Uno de los chats entre jueces, empresarios y funcionarios porteños que se filtró la semana pasada.

Acto seguido, plantea que Julio César Saguier y La Nación no estuvieron solos en el acoso y derribo de Gils Carbó, y asegura que “Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa”, hecho que relaciona con la oposición de Gils Carbó a la fusión de Cablevisión y Multicanal del grupo Clarín.

“El fiscal de Cámara, Gabriel de Vedia, declaró que Pepín Rodríguez Simón (asesor presidencial de Mauricio Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas. Finalmente, como es de público y notorio, la procuradora constitucional renunció”, recuerda la Vicepresidenta. Y agrega: “El fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”.