CAUSA OBRA PÚBLICA

Hoy se conocerá el veredicto contra Cristina Fernández por la causa Vialidad

El fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión por considerarla jefa de una asociación ilícita. La vicepresidenta, en sus últimas palabras como acusada, dijo que el tribunal es “un pelotón de fusilamiento”.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:44

Hoy será un día clave en el juicio por la denominada causa Vialidad que tiene a Cristina Fernández en el banquillo de los acusados y por la que enfrenta la posibilidad de ser condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Si bien la jornada comenzará en la mañana con la posibilidad de que el último de los acusados en la causa Vialidad se exprese, el veredicto se conocerá pasadas las 18 horas.

Cristina Fernández enfrenta un pedido de 12 años de prisión 

Según se pudo conocer por algunas fuentes de Comodoro Py, Cristina Kirchner sería condenada por el delito de administración fraudulenta y participación en hechos de corrupción en Santa Cruz, cuya pena va de 3 a 6 años de prisión, y absuelta por el cargo de asociación ilícita.

Desde el entorno de la vicepresidenta deslizaron que preparan una respuesta en la que se acusará —nuevamente— al tribunal de intentar proscribirla y, para el caso de un fallo condenatorio, que “la sentencia estaba escrita”.

Diego Luciani, fiscal de la denominada causa Vialidad. Fuente: (Twitter)

La expresidenta volvió a criticar a los jueces de la causa Vialidad y sostuvo que cree que será condenada: “El 7 de diciembre aparecerá en la tapa de los diarios: 'condenada'”, aseguró.