Política

Los audios que implican a Gabriela Michetti: qué le pidió a Laura Alonso para favorecer “a un amigo”

Revelaron conversaciones que comprometen a la exvicepresidenta y a la extitular de la Oficina Anticorrupción.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:23

Se dieron a conocer audios de WhatsApp entre Gabriela Michetti y Laura Alonso que datan de cuando ambas cumplían sus funciones en el Estado, por lo que el pedido de la entonces vicepresidenta es aún más grave.

En este sentido, la exmandataria, Gabriela Michetti, se comunicó con la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y le solicitó explícitamente que dejara de investigar a “un amigo”.

“Laura, necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo. Es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, comenzó Gabriela Michetti en el audio que se difundió en Radio del Plata.

En tanto, continuó: “Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene ‘una mierda’ que ver. No quiere que, obviamente, lo empiecen a nombrar”, le explicó la representante de Juntos por el Cambio.

Laura Alonso todavía no se refirió al tema.

 

Quién es el amigo implicado de Michetti

El amigo de Gabriela Michetti es Guillermo Pino, como lo nombra ella misma en su narración, y quedó comprometido en una denuncia motorizada por la Oficina Anticorrupción contra la ANSES.

Asimismo, con el segundo mensaje se puede entender que Alonso cumplió con el pedido de la exvicepresidenta, por lo que recibió su agradecimiento y continuó su relato.

“Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones, pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, afirmó.

Finalmente, cerró su audio con la justificación de su solicitud: “Él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es súper espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”.