Sociedad

Más de 3 mil beneficiarios de planes sociales tendrán empleo este año

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la nueva iniciativa en un acto junto con empresarios y sindicalistas.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 08:10

El Gobierno nacional informó que 4 mil beneficiarios de planes sociales tendrán un empleo  dentro del sector gastronómico durante este año. Así se informó en un acto encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el que estuvieron presentes funcionarios nacionales, empresario y sindicalistas.

La iniciativa para reconvertir de manera progresiva los planes sociales en empleo registrado tiene el fin de capacitar a los titulares de planes como Potenciar Trabajo, de manera que ingresen al mercado formal y pueda incorporarse o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según lo establecido en el convenio.

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.

"De acá en adelante van a estar viendo que todas las semanas vamos a estar articulando con distintos sectores de Argentina para potenciar el trabajo", expresó el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, en el marco de la reconversión de planes sociales por empleo.

En este sentido, el titular de la cartera indicó que “el Ministerio de Desarrollo Social ha ido generando mesas de acuerdos con distintos sectores" para poder llevar adelante este proyecto que planea crear más puestos de trabajo.

Zabaleta aseguró que el trabajo es “el ordenador social y el objetivo que tenemos este año".

“Lo que ven en este escenario es la mesa de reconstrucción de Argentina, el Estado nacional, los empresarios, los representantes de los trabajadores, las organizaciones sociales que tienen un rol trascendental", sostuvo Zabaleta, a la vez que indicó que “el futuro es con trabajo”.

"Arrancamos una etapa nueva donde comenzamos a terminar la política de endeudamiento feroz que vimos entre 2015 y 2019. Queremos dejar de ser el ministerio de la emergencia para ser parte de la reconstrucción de Argentina”, agregó.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo, Matías Lammens, entre otros.

 

Qué dijo el ministro de Trabajo

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró respecto a la creación de empleo que "el futuro es ayudar a formar a la gente y ayudar a las empresas e incorporarla al trabajo registrado". Además, expresó: “Vamos a ayudar a uno de los sectores más afectados por el desempleo".

"La gente no quiere planes sociales, quiere trabajo, y Argentina está en deuda con toda esta gente que no ha logrado incorporarse a un trabajo formal, con derechos. Esto solo se puede hacer cuando hay un proyecto de desarrollo”, detalló Moroni.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Por último, dijo que “el principal objetivo es hacer lo que estamos haciendo, impulsar el desarrollo del país. Nos vamos a dedicar a los sectores que están más afectados por el desempleo".