Sociedad

Feriado de carnaval: cuáles serán los destinos con mayor ocupación hotelera

El ministro Matías Lammens anticipó que viajarán más de 350 mil argentinos.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:02

El Ministerio de Turismo y Deportes anticipó que el feriado de carnaval tendrá su capacidad hotelera completa en los distintos destinos de todo el territorio nacional. De esta manera, se espera que se movilice una cifra récord de viajeros a Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Mendoza, Chubut y Córdoba, entre otros.

Desde la cartera de Turismo, conducida por Matías Lammens, se informó que el programa PreViaje fue clave en esta “temporada histórica” y en el próximo feriado de carnaval. Por lo tanto, a raíz de la próxima festividad se contará con un gran nivel de reservas.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

“El programa también hizo que la temporada de verano sea récord por lo extensa, pues comenzó en diciembre, que ya se registró movimiento, y seguirá hasta marzo, llegando a durar casi cuatro meses. Este carnaval va a ser como la frutilla del postre”, indicaron fuentes del Ministerio.

De hecho, según los datos del balance de la primera quincena de este organismo, los principales destinos de la costa atlántica, las sierras y la Patagonia contaron con una ocupación cercana al 75 y 93%.

El PreViaje otorga un 50% en créditos de lo gastado.

En un comunicado de prensa, Lammens subrayó que se va a “consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales".

 

Las cifras durante el carnaval

De acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Turismo, más de 3,5 millones de argentinos viajarán por todo el país durante el feriado de carnaval, es decir, 3 millones más de lo registrado el año anterior.

El fin de semana largo se extiende desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

Respecto al PreViaje indicaron que tendrá una incidencia en más de 350 mil viajeros. Esto generará 14 mil millones de pesos. “De la mano de PreViaje y del plan de vacunación, este fin de semana se va a redondear una de las mejores temporadas de verano de los últimos 20 años”, explicó Lammens. 

El carnaval de Gualeguaychú es uno de los más reconocidos en el país.

“Nos llegan datos de las provincias del país y en todas, sin excepción, el movimiento turístico en carnaval va a ser espectacular. Esto significa la generación de miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho del país y estos datos consolidan al turismo como uno de los sectores claves en la recuperación económica que estamos viviendo”, agregó.