Política

El juez Ercolini autorizó a Mauricio Macri a viajar a Estados Unidos y Uruguay

El exmandatario visitará el país vecino el próximo 8 de marzo.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:33

El juez federal de Comodoro Py autorizó hoy al expresidente Mauricio Macri a viajar a Uruguay entre el 8 y 9 de marzo, y posteriormente a Estados Unidos. La solicitud fue presentada porque se encuentra procesado por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

De esta manera, Ercolini decidió otorgarle la autorización a “Mauricio Macri a viajar a la República Oriental del Uruguay desde el día 8 al 9 de marzo de 2022, ambos inclusive; como así también, a los Estados Unidos de Norteamérica desde el día 13 al 21 de marzo de 2022”, según indica la resolución firmada por el magistrado. A partir de ello, el exmandatario podrá salir del país a pesar de su procesamiento.

El juez Julián Ercolini.

“La querella mayoritaria tiene ahora la prueba fehaciente de que hay procesados de primera y de segunda”, aseguró la abogada querellante Valeria Carreras a El Destape, tras enterarse de la resolución respecto al viaje de Mauricio Macri.

“Esta vez el juez Ercolini ni siquiera notificó a esta querella mayoritaria de la salida del país con destino a EE.UU. que autorizó de forma inconsulta” el viaje del fundador del PRO, agregó Carreras. Asimismo, señaló respecto al pase de la causa desde el tribunal de Dolores que “caer en Comodoro Py era la garantía para los procesados”.

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri.

 

La solicitud de Mauricio Macri

Las dos peticiones para que Mauricio Macri pueda viajar al exterior fueron presentadas por su representante legal, pablo Lanusse. Allí, el abogado informó que viajaría a Uruguay para participar en una conferencia en Montevideo.

“Recibió invitación para participar en el evento organizado por Becon Investment Management, a realizarse en la localidad de Carrasco, Montevideo, República Oriental del Uruguay", como así también participar en actividades académicas en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

La abogada de la querella Valeria Carreras.

Según lo informado, se espera que el exjefe de Estado se traslade al país vecino “en vuelo privado con salida el 8 de marzo y regreso el 9 de marzo de 2022”.