Política

Santiago Cafiero encabezará una reunión del Consejo de Derechos Humanos

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto viajará a Ginebra el próximo domingo.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 14:01

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, viajará a Ginebra, Suiza, con el fin de presidir el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

De esta manera, se espera que el funcionario y el resto de los representantes de las naciones que integran el Consejo debatan sobre la actual guerra entre Rusia y Ucrania. El encuentro en el que participará Santiago Cafiero tendrá lugar desde el 28 hasta el 2 de marzo.

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores.

Cabe destacar que esta agenda fue modificada luego de la invasión por parte de Rusia, impulsada por el presidente Vladimir Putin. En este sentido, se espera que Santiago Cafiero mantenga un encuentro con Michel Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Según fuentes oficiales de la Cancillería consultada por Ámbito, el país reiterará la condena de “todo tipo de violencia o intervención militar a cualquier país", como así también reafirmar su “posición histórica de promoción, protección y desarrollo progresivo de los derechos humanos".

Vladimir Putin, presidente ruso.

En este contexto, Cafiero publicó hoy en redes sociales: “Ineludible convocatoria del Papa Francisco por la paz. Nos unimos a su mensaje y reiteramos el llamado a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania a detener toda acción que provoque sufrimiento, desestabilice la convivencia pacífica y desacredite el derecho internacional”.

"Creemos firmemente en la resolución pacífica de los conflictos. Nos unimos a la convocatoria de Su Santidad a no perder la esperanza y nos sumamos a su llamamiento por la paz en Ucrania y en el mundo, que tendrá lugar el próximo miércoles de Cenizas", añadió el político.

Publicación de Santiago Cafiero.

 

Qué dijo la portavoz de Presidencia

Previo a la publicación de Santiago Cafiero, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, comunicó en su habitual conferencia de prensa de los jueves la postura de la Argentina respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Argentina reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania", indicó la comunicadora. A continuación, explicó que el país aboga por una resolución pacífica de los conflictos entre ambos estados.

“Argentina sostiene su posición histórica de bregar por la paz como toda Latinoamérica. Latinoamérica es tierra de paz y brega por el cese de los conflictos y por el ‘no a la guerra’ y ‘sí a la paz’. Este es un tema en el que estamos siendo muy contundentes”, subrayó tras la publicación del comunicado de la Cancillería.