Política

“Mi responsabilidad fue buscar acuerdos”: Sergio Massa, sobre la media sanción en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados dio detalles sobre su rol en el tratamiento del entendimiento.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:21

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió a la media sanción del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) en la Cámara de Diputados. En este sentido, expresó que su responsabilidad fue “buscar acuerdos” para resolver “el problema”.

“Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto”, explicó Sergio Massa. De esta manera, el funcionario opinó sobre su rol en el debate que se llevó adelante en el Congreso.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

“Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia”, aseguró Sergio Massa.

Asimismo, el fundador del Frente Renovador explicó que pudo “tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo y habilitar mecanismos de negociación para que la Argentina pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos”.

El debate en Diputados se extendió durante 13 horas.

“Luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso”, contó a La Nación, a la vez que condenó los incidentes que ocurrieron en el palacio legislativo mientras se desarrollaba el debate.

“La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos porque todo lo que rompen esos violentos lo pagan los contribuyentes”, explicó.

En total, 202 votos favorables obtuvo el acuerdo con el FMI.

 

Cuándo se debatirá en el Senado

Tras la media sanción que obtuvo el acuerdo con el FMI en la Cámara de Diputados, que encabeza Sergio Massa, se espera que el Senado comience a debatir en comisiones el proyecto el próximo lunes.

La sesión se llevará adelante a partir de las 15, en el Salón Azul del Senado y se convocó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien expondrá detalles del entendimiento, al igual que en la Cámara Baja.

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

Es así como se pretende llegar a un dictamen el martes que viene y consecuentemente, votarlo en el Senado el miércoles próximo. No obstante, para que pueda ser tratado el acuerdo en el recinto será necesaria la colaboración de la oposición, dado que se necesitan los dos tercios de los miembros.