CONCURSOS

Hola, Concurso Provincial de Miel: se lanzó la convocatoria de su segunda edición

Este certamen ha sido iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 10:58

Desde hace miles de años, la miel ha sido utilizada en todo el mundo debido a la gran cantidad de beneficios que su uso ha dado, ya sea como medicamento, alimento o saborizante.

Para hacer honor a este néctar, el Ministerio de Desarrollo Agrario Bonaerense lanzó la segunda edición del Concurso Provincial de Miel 2022, un certamen que busca reconocer a la producción de la región y premiar a las que mejor calidad ostenten.

Fuente: (ERDtv).

La premiación será durante la famosa Semana de la Miel: del 14 al 21 de mayo. El objetivo es incentivar a las empresas productoras a utilizar Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), así como a optimizar las tareas apícolas, promocionar este néctar como alimento de calidad, promover las que han sido producidas orgánicamente, entre otras.

Los requisitos para participar del concurso son los siguientes:

  • Constancia de RENAPA y de que el producto está habilitado o en trámite.
  • Constancia de habilitación de salas de extracción.
  • Tener los datos correspondientes al protocolo para realizar un análisis del producto presentado (https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/unidad_de_coordinacion_apicola/laboratorio_central_de_apicultura/melisopalinologia).

Fuente: (Senasa Comunica).

Más allá de que se gane o no, todas las personas que participen recibirán un certificado de índole gratuita donde se muestra el resultado de los análisis. En caso de salir premiada/o, la persona obtendrá un diploma de “Ganador al producto destacado”.

Las muestras se tomarán del tambor en tres partes iguales: de la parte inferior, del medio y de la parte superior. Se tomará 1 kilogramo dividido en 2 envases de medio kilo de la temporada 2021/2022 y todo deberá ser rotulado y presentado en los frascos acordes al protocolo.

Fuente: (INTAARGENTINA).

La muestra deberá enviarse a la Dirección Apícola ubicada en la calle 13 y 532 de la Ciudad de La Plata (CP 1900) y la fecha de envío para participar del Concurso Provincial de Miel 2022 será hasta el 13 de mayo.

En caso de tener dudas acerca de los informes o la inscripción para poner a prueba el producto, el MDA dejó el siguiente correo: dapicola@mda.gba.gob.ar.