Política

Alberto Fernández y Kristalina Georgieva se reunieron: qué dijeron

Tras la sanción en el Senado, el Presidente y la titular del FMI conversaron sobre el acuerdo alcanzado.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 09:16

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación “constructiva” con la directora del FMI (Fondo Monetario Internacional), Kristalina Georgieva, en la que destacaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas, que debatirá el directorio el próximo viernes.

En este sentido, Alberto Fernández subrayó el “firme y decidido compromiso” del país con el cumplimiento de los objetivos del Programa de Facilidades Extendidas, que se sancionó la semana pasada en el Congreso. En la videoconferencia, además del mandatario, estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Asimismo, durante el encuentro virtual, Alberto Fernández destacó que los objetivo del Programa son los del Gobierno y subrayó el apoyo parlamentario que tuvo el entendimiento, al igual que el de distintos sectores como el académico, el gremial y sindical.

Cabe recordar que el entendimiento entre el Gobierno y el FMI contempla la recuperación económica de Argentina y el fortalecimiento de las condiciones  para poder reducir la inflación de un modo sostenible.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

 

El detalle de la conversación

El presidente Alberto Fernández aseguró que el acuerdo tiene en cuenta el fortalecimiento tanto de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología como así también en políticas de inclusión social y la transición de planes sociales a empleo genuino.

"El acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un marco internacional que presenta profundos desafíos, debido al escenario bélico", agregó el jefe de Estado.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Por su parte, Georgieva consideró en redes sociales como “muy constructiva” la conversación que mantuvo con Fernández. En este sentido, la titular explico que el Presidente le transmitió el compromiso del país “para hacer que el programa económico sea un éxito”.

Publicación en Twitter de Kristalina Georgieva.

La conversación entre Fernández y Georgieva se dio casi a la vez del encuentro que se llevó adelante en París entre el ministro Guzmán con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, en la que se acordó una nueva extensión del entendimiento.