Política

José Luis Espert, sobre la marcha del 24 de marzo: “Son una manga de chiflados”

El político libertario aseguró que el Kirchnerismo está “desconectado de la realidad”.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 13:40

El diputado nacional de Avanza Libertad, José Luis Espert, criticó las movilizaciones que se llevaron adelante ayer por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en conmemoración de los 46 años de la última dictadura cívico-eclesiástico-militar.

En esta línea, José Luis Espert señaló: “No sé qué festejó esa manga de chiflados que estaban ahí. El 24 de marzo es un oprobio para los argentinos, una fecha horrible: un golpe de Estado, masacre previa, masacre posterior". A su vez, el legislador apuntó contra el oficialismo al decir que el Kirchnerismo está “desconectado de la realidad”.

José Luis Espert, diputado nacional por la Libertad Avanza.

De esta manera, José Luis Espert se refirió al acto que se llevó adelante ayer y que contó con la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, políticos, activistas por los derechos humanos y organizaciones sociales.

Previo a sus declaraciones, en el acto central que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires se leyó un documento en el que los organismos defensores de los derechos humanos afirmaron: “No queremos neoliberalismo. Queremos, como soñaron los y las 30 mil, que el pueblo vuelva a ser feliz".

Fuente: (Télam).

Durante la lectura del documento también se mencionó a los “responsables económicos, grupos empresariales y militares, que contaron con el apoyo eclesiástico y de la corporación judicial que, hoy como ayer, representan los intereses de las clases poderosas".

 

Qué dijo Espert sobre el acuerdo con el FMI

Por otro lado, consultado por Radio Rivadavia sobre el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), el economista advirtió que “es muy malo” y que “le va a empeorar la vida a los argentinos".

Respecto a la solución de Javier Milei de dolarizar la economía del país, José Luis Espert explicó: “Dolarizar podés dolarizar después de una hiperinflación, es muy difícil dolarizar antes". No obstante, indicó que “todo ya se intentó en el 98, en el 99 y fracasó".

El acuerdo con el FMI fue sancionado, la semana pasada, en el Congreso.

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, el legislador consideró que el país está “perdiendo una oportunidad de tener una lluvia de dólares genuinos" debido al incremento de los precios del gas, el petróleo y de los productos agropecuarios. “Tenemos que eliminar la Argentina populista, porque sino nos va a terminar llevando a la hiperinflación", concluyó.