SOCIEDAD

La vacuna contra el coronavirus: cuántas dosis fueron aplicadas

El Ministerio de Salud instó a las personas a mantener las medidas de autocuidado.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:33

La enfermedad por coronavirus llegó casi sin darle tiempo a los países a reaccionar ante su gravedad, ya que no se había tomado conciencia de lo rápido que podía esparcirse. Ante ello, diferentes medidas fueron implementadas, como la vacuna que se desarrolló para dicha mutación.

El SARS-CoV-2 es el virus responsable del coronavirus que hoy afecta la vida de millones de personas y la dosis de la vacuna dispuesta por parte de las farmacéuticas hacia los Gobiernos busca mitigar las consecuencias de la afección.

Fuente: (DW Español).

La vacuna ha sido una de las principales medidas para controlar esta crisis sanitaria. Por ello, distribuir las dosis necesarias ha sido clave para los Gobiernos, que buscan inmunizar a la población.

 

¿Cuántas dosis se administraron?

Hasta la fecha les aplicaron la primera dosis a 40.664.771 personas y 37.096.121 se vacunaron con la segunda unidad. 3.027.427 se administraron la adicional y 16.644.526, la de refuerzo. ¿El total? 97.432.845 dosis aplicadas desde el comienzo de la estrategia nacional.

Dosis administradas.

Estos números datan de la última actualización del 12 de abril de 2022 a las 04:42:47 am. El Ministerio de Salud recordó dar continuidad a las medidas de autocuidado y, además, aplicarse la dosis en el centro más cercano al domicilio.

Siempre respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

Fuente: (Argentina Unida).

Es preciso recordar que estas inyecciones contra el coronavirus se suman al resto de estrategias de vacunación que el Estado ofrece a su ciudadanía ,con el fin de mitigar los contagios de cualquier virus.

La dosis puede administrarse sin que existan tiempos de espera con otras vacunas y no precisa de certificados médicos. Por otro lado, son gratuitas debido a los principios de equidad y justicia en los que la Argentina se basa.