ECONOMÍA

Matías Kulfas se refirió a la inflación: la de marzo será más alta que la de febrero

Aseguró que el fin es estabilizarla y comenzar a reducirla a partir de este mes.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:03

La inflación es una palabra que ya da miedo en la Argentina. ¿El motivo? Que nunca se queda quieta, que nunca es estable y siempre se encuentra sujeta al cambio de medidas de otros países, conflictos y, por supuesto, a cómo se llevan a cabo las políticas públicas en el país.

Con este concepto económico en mente, Matías Kulfas aseguró que la inflación que saldrá emitida del mes de marzo será alta, y que podría inclusive superar a la de febrero: “El registro va a ser superior al último índice inflacionario”.

Fuente: (teleSUR tv).

Durante la entrevista con radio Mitre, el ministro de Desarrollo Productivo afirmó que “es muy probable que la inflación termine siendo superior al mes de febrero, pero insisto, es un mes atípico”.

 

Entonces, ¿qué se prevé?

Ante la pregunta de cómo se proyecta actuar en pos de reducir esta suba de los precios que ha reducido el poder adquisitivo del pueblo, comunicó que “nuestro gran objetivo es poder estabilizarla": "Buscamos retomar la senda de la desinflación, un objetivo de nuestro gobierno".

El último informe técnico del INDEC sobre la inflación de este mes.

Respecto de los alimentos, que han experimentado subas que rozaron el 8 % en algunos casos, aseguró que este era un tema que preocupaba mucho desde el Ministerio de Desarrollo Social. Por este motivo, se armó el Fondo Estabilizador del Trigo Nacional.

Fuente: (Télam).

Este es un organismo especial para garantizar una compra de precio de trigo al mismo precio que en febrero y que buscaría “compensar la diferencia”: “Esta es una herramienta que va a empezar a funcionar en los próximos días”.

Va a implicar un impacto sobre una cadena alimenticia muy importante en la canasta familiar.

Fuente: (Telefe Noticias).

En cuanto a las reuniones con los gremios y empresas, aseguró que siempre se busca el diálogo respecto de la suba de precios y llegar a una estructura donde “cada uno ponga algo en beneficio del conjunto”.

Buscamos implementar algunas medidas de manera dialogada, consensuada. Hemos tenido avances interesantes.

Fuente: (Télam).

Por último, aseveró que se busca dar una oportunidad de llegar a un consenso y que el Gobierno puede actuar por sí, pero que todo trabajo es mejor a través de un diálogo fructífero, que es lo que se ha dado. Se refirió a la última reunión con la CGT, la UIA y otros grupos:

El clima de trabajo fue bueno, vimos una actitud propositiva tanto de los sectores de trabajo como el sector empresario.