POLÍTICA

Autorizado: Mauricio Macri recibió la bendición del juez Ercolini para viajar a Francia

El viaje se suma a otros tantos, como el de Estados Unidos, donde se encontró con Donald Trump.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 09:21

Espionaje, falsedad ideológica y corrupción son algunas de las palabras que vienen a la mente cuando se habla del mandato presidencial de Mauricio Macri y su incidencia en el hundimiento del ARA San Juan.

El expresidente de la República ha realizado diferentes viajes al exterior, los cuales debían tener autorización por parte de una figura judicial. La abogada Valeria Carreras, querellante de las familias de los fallecidos en el ARA, se refirió al carácter de estos viajes de Mauricio Macri en varias ocasiones.

Fuente: (FRANCE 24 Español)

Y es que Mauricio Macri solicitó privacidad en sus viajes. En concreto, su abogado, Pablo Lanusse, requirió que se “mantuviera en reserva para evitar que se avasalle su intimidad y privacidad”. Sin embargo, el contenido de estos viajes fue subido a las redes.

A pesar de la petición de la parte querellante, el ingeniero ha vuelto a solicitar que se le permita viajar al exterior. ¿El resultado? Fue autorizado. Y recibió el visto bueno del mismo juez que lo autorizó anteriormente: Julián Ercolini.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Viaje a Francia

El viaje del exlíder de Boca Juniors sería a Francia, del 3 al 7 de mayo incluido. Como ocurrió anteriormente, los datos del viaje, así como el traslado, los motivos y el lugar de alojamiento, serían de carácter reservado, por lo que quedarían en un legajo aparte.

La denuncia de Carreras, que implica una posible estafa procesal debido a las irregularidades marcadas, quedó a cargo de la juez María Servini.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones de Carreras

La abogada requirió a Ercolini que certificara las presentaciones para que se acompañaran de falsedad ideológica. "Vengo a solicitar que se proceda a certificar esta presentación a fin de acompañar la denuncia de falsedad ideológica".

La Justicia todavía no ha llegado a las familias de las personas que fallecieron en el submarino ARA San Juan, motivo por el que ejercen presión constante para que la causa de espionaje, entre otras, llegue a término y puedan cerrar este capítulo en sus vidas.