Política

La CGT apoyó el adelanto de las paritarias: qué dijo Héctor Daer

El cotitular de la organización gremial manifestó “la necesidad de mantener las paritarias libres”.
viernes, 22 de abril de 2022 · 08:50

El cotitular de la CGT (Confederación General del Trabajo) Héctor Daer se manifestó a favor del “mantenimiento del sistema de paritarias para la discusión salarial ante el elevado proceso inflacionario, según ya se había acordado", en el marco del encuentro del consejo directivo del gremio.

Luego de un encuentro con sus pares, Pablo Moyano y Carlos Acuña, Héctor Daer ratificó a la prensa que lo que esperaba era el adelantamiento de las paritarias. En este sentido, el gremialista consideró que para ello es importante una “necesaria y real dinámica”.

Fuente: (Télam)

"La CGT ya había señalado su oposición al pago de un bono y ratificó siempre la necesidad de mantener las paritarias libres según cada actividad", aseguró Héctor Daer, a la vez que indicó que es de suma importancia luchar contra la aceleración de los precios.

Cabe destacar que la CGT llevó adelante un encuentro para debatir temas institucionales, políticos y gremiales de las obras sociales, como así también de la actualidad del país. Además, se realizó un análisis de las últimas reuniones que se mantuvieron con el Gobierno nacional y los empresarios.

Pablo Moyano, cotitular de la CGT.

Por su parte, el titular de la UF (Unión Ferroviaria) e integrante del consejo de la CGT, Serio Sasia, indicó en redes sociales que “las bases para poner de pie la Argentina” son el trabajo, la producción y el desarrollo. En este marco, consideró necesaria una Ley Federal de Transporte.

Publicación en Twitter de Sergio Sasia.

 

Qué dijo Daer sobre la renta inesperada

De acuerdo con Héctor Daer, hay sectores exportadores que incrementaron los precios en más de un 30%, lo que generó una renta inesperada que hay que distribuir “en un país que los requiere como nunca”. De esta manera, el titular de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) se mostró a favor de la medida que pretende llevar a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Encuentro del consejo directivo de la CGT.

Según el sindicalista, los que forman los precios en el país “son pocos”, por ello, se necesita plantear un seguimiento estricto de la cadena de valor, como se pretende llevar adelante desde la Secretaría de Comercio Interior con el programa Precios Cuidados.