Sociedad

Nuevo IFE: cuáles son las recomendaciones de la ANSES

El organismo ya habilitó la actualización de datos para la inscripción al refuerzo de ingresos.
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:01

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) realizó recomendaciones con el fin de que no se congestionen los sistemas virtuales y los bancos a la hora de solicitar el nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o los bonos de jubilados y pensionados.

Tras las colas masivas en los bancos y el colapso del sistema virtual durante la pandemia, la ANSES publicó en redes sociales una serie de aclaraciones, tras el lanzamiento del nuevo IFE y los bonos para jubilados. De esta manera, el organismo previsional aclaró que el cobro de los beneficios se realizará a través del CBU.

Publicación en Twitter de la ANSES.

Estas medidas fueron tomadas luego de que la ANSES informara: “Debido a las millones de personas que están ingresando en la página oficial para solicitar el Refuerzo de Ingresos, estamos registrando cortes intermitentes en el servicio”.

Por esta razón, indicaron que, si los interesados tuvieron problemas al ingresar a la web, lo intentaran más tarde. Cabe destacar que la inscripción al refuerzo está disponible las 24 horas y se podrá realizar hasta el 7 de mayo.

El refuerzo de ingresos podrán ser percibido por los trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

 

El detalle de las medidas

Desde la ANSES informaron que los bonos se depositarán en las cuentas bancarias, sin embargo, estas no podrán cobrarse a través de una billetera electrónica. Además, explicaron que se depositará a partir del 19 de mayo, y durante esa jornada lo podrán retirar los que cuenten con DNI terminados en 0. Así se realizará sucesivamente con los otros números durante los siguientes días hábiles.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Cabe destacar que el sitio web del ente que conduce Fernanda Raverta ya habilitó desde ayer la actualización de datos, y a partir del 28 estará disponible para completar la inscripción para solicitar el refuerzo de los ingresos.