ESPIONAJE

Mauricio Macri podría enfrentar una audiencia que confirme su procesamiento

La solicitud fue expedida por la abogada Valeria Carreras, querellante de las y los familiares del ARA San Juan.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:16

A pesar de la causa de espionaje que envuelve a Mauricio Macri, el exlíder de Boca Juniors ha podido trasladarse a otros países gracias a la autorización judicial; sin embargo, las y los familiares de marinos del ARA San Juan no se dan por vencidos.

El empresario se ha enfrentado a la querella mayoritaria debido al espionaje ilegal a las familias de las 44 personas que fallecieron en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Hoy, se solicitó una audiencia que confirmara el procesamiento de Mauricio Macri.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Solicitud

Este procesamiento a Mauricio Macri se daría en la Cámara Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El texto dicta, en la fecha de hoy: “Pedimos el rechazo de la apelación y solicitamos la confirmación del procesamiento de Macri".

Así fue como lo comunicó la abogada de las familias, Valeria Carreras, que lleva adelante el proceso que busca impartir justicia. Esta busca dejar de lado y enterrar todo argumento que la defensa pueda presentar.

Fuente: (teleSUR tv)

 

AFI

Afirmó que el espionaje buscaba un beneficio y que esto fue probado gracias a “los hechos reportados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que dan inicio a esta instrucción, que los reportes del 3 de febrero de 2018, 2 de abril de 2018 y 15 de abril de 2018 tenían como beneficiario al propio Macri”.

Esto implicaría que el exlíder de la República habría incurrido en una “omisión maliciosa” a la hora de hablar de los testimonios aportados por los testigos. Ante esto, Carreras afirmó que se probó “el cuándo, el cómo, el porqué y el móvil de los delitos por los cuales se procesó a Macri”.

Fuente: (Revolución Popular Noticias)

 

"La chance de justicia es ínfima"

La abogada querellante afirmó que esto conforma una “causa de gravedad institucional y de interés de la sociedad”, y que por ello se solicitaba que el cuerpo judicial estuviera a la altura de la tarea: “La chance de justicia es ínfima”.

Estos actos habrían tenido lugar en la Agencia Federal de Inteligencia, en la sede de Mar del Plata, desde finales de 2017 hasta finales de 2018, y habrían implicado no solo a Macri, sino a un grupo de personas que trabajaban para la institución.