Política

Bullrich, sobre la decisión de Juntos por el Cambio: “No tenemos que cerrar las puertas a nadie"

La presidenta del PRO se manifestó tras el anuncio de que la oposición no incorporará a Javier Milei a su espacio.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:39

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó en desacuerdo con la decisión de Juntos por el Cambio de “cerrarle las puertas” al político libertario Javier Milei. En este sentido, consideró que fue “apresurado” y que debería ser analizado con más tiempo.

“No me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia” de la coalición, aseguró Patricia Bullrich tras su participación en un foro de la Universidad Internacional de Florida. La política aclaró: “Milei nunca pidió entrar a Juntos por el Cambio ni ser parte, así que estamos discutiendo algo abstracto y no me parece que sea razonable discutirlo de esa manera”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

“En la reunión de ayer hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en mi agenda, no había sido discutido previamente por los partidos. Llegué a la reunión tarde y la decisión estaba tomada”, dijo Patricia Bullrich en declaraciones a Radio Continental.

“Ayer lo intenté discutir, pero el tema ya se había debatido. Desde mi punto de vista, de una manera todavía no clara”, opinó la exministra de Seguridad.

Javier Milei, legislador de La Libertad Avanza.

“El hecho de que se haya decidido sin haber consultado todavía a los partidos o sin estar en temario un tema de esta envergadura para que los partidos debatan previamente sus posiciones me parece un poco apresurado. Tenemos que ser más consciente y pensar más en la construcción, antes que cerrar las puertas”, agregó.

 

Qué dijo Javier Milei

Previo a las declaraciones de Patricia Bullrich, Javier Milei criticó a Juntos por el Cambio tras un comunicado en el que lo acusaron de querer “quebrar” la unidad del partido y ser “funcional al oficialismo”. A partir de ello, Milei respondió en redes sociales que nunca podría ir “a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”.

Publicación de Javier Milei en Twitter.

En este contexto, el economista de La Libertad Avanza expresó que son una “fuerza nueva que viene a transformar la Argentina” y que quieren “romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años”. Y sentenció: “Hoy gobiernan Cristina Kirchner, La Cámpora y Alberto Fernández por el fracaso del modelo de las palomas tibias de Juntos por el Cambio".