ECONOMÍA

Matías Kulfas: "La inclusión financiera es una prioridad para nosotros”

Se anunciaron herramientas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 10:00

Durante el día de ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la entidad bancaria Credicoop, Carlos Heller, se refirieron a varias herramientas que buscarán financiar a las empresas.

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, el plan anunciado por el secretario de Estado y el empresario intentará que la inclusión financiera sea mayor y se mejoren las condiciones de acceso crediticio. Por ello, Matías Kulfas presentó una línea de microcréditos.

El ministro Kulfas durante la reunión.

¿En cuánto consiste esta inversión anunciada por Matías Kulfas? 16.000.000.000 de pesos, de los que 10.000.000.000 serán destinados a microcréditos que estarán precargados en una tarjeta CABAL: “Con este acuerdo, los pequeños comercios y los sectores más pequeños del empresariado podrán acceder a una nueva línea de créditos productivos a tasas accesibles”.

Es decir, a partir de este convenio se otorgarán créditos a quienes tengan trabajos por montos de entre 50.000 y 500.000 pesos con una tasa fija final del 25% y por un plazo de 18 meses.

Carlos Heller junto a Matías Kulfas.

5.000.000.000 se destinarán al Fondo de Garantías Argentino para asegurar el 75% de las operaciones crediticias del Credicoop. Esto tiene una condición: siempre deberá ser para la compra de insumos, materiales y otros que propicien el desarrollo y la actividad productiva. En tanto, 1.000.000.000 más se destinarán a financiar bienes nacionales.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Declaraciones de Kulfas

Durante la presentación, el ministro de Desarrollo Productivo declaró que “la inclusión financiera es una prioridad para nosotros” y que por ello buscan que toda pyme que quisiera acceder a financiamiento lo haga de una “manera ágil y accesible”.

Buscamos que acceder al crédito sea mucho más sencillo y que se pueda hacer desde cualquier lugar del país.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones de Merediz

Guillermo Merediz, secretario general de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, destacó que esta medida es bien recibida, ya que es un esquema de articulación privado-pública que brinda canales de financiamiento “a tasas accesibles y plazos muy beneficiosos”.

Nuestro objetivo central es sostener y fortalecer la reactivación de todo el entramado productivo nacional.