SALUD

Vacuna contra el coronavirus: más de 100 mil personas acudieron a vacunarse en las últimas horas

Más del 82% de la población argentina ha completado su esquema de vacunación.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:07

Una vacuna está compuesta de bacterias o de virus que buscan generar inmunidad adquirida contra una enfermedad a través de la producción estimulada de anticuerpos.

Encontrar la vacuna para combatir una enfermedad es clave para poder erradicar virus y bacterias que afectan la vida cotidiana de la población. En este caso, la pandemia de coronavirus empujó a las y los profesionales de la epidemiología a trabajar sin descanso para encontrar la dosis más perfecta en tiempos de apuro.

Fuente: (Telenueve)

El panorama desolador que dejó el coronavirus pudo ser combatido gracias a la voluntad de las personas, que acudieron a darse la vacuna cuando los gobiernos lo programaron. Actualmente, Argentina cuenta con más de 82% de su población vacunada -dos dosis- contra el coronavirus.

 

Cifras

A fecha de hoy, se registran 98.484.288 dosis administradas desde el comienzo del plan de vacunación. Esta cifra se divide así: 40.706.434 con la primera dosis; 37.222.312 con la segunda; 17.529.284 con la de refuerzo; 3.026.258 con la adicional.

Cifras de personas vacunadas y su desglose. 

 

Cómo anotarse y quiénes pueden hacerlo

Esta información data de las 04:56 horas del día de hoy, 28 de abril. Para saber dónde vacunarse se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna y elegir la provincia donde se vive. Sobre la provincia de Buenos Aires se indica la siguiente data:

  • La primera o segunda dosis, todas las personas a partir de los 3 años;
  • la tercera dosis, las personas inmunocomprometidas y las mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm (debió pasar por lo menos un mes desde que se aplicaron la segunda dosis);
  • la cuarta dosis, quienes recibieron tres dosis hace más de un mes y son personal de salud, fuerzas de seguridad o docentes, son mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm, son personas inmunocomprometidas mayores de 12 o deben viajar al exterior;
  • una dosis de refuerzo libre, las personas mayores de 12 años que completaron el esquema primario hace más de 4 meses.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Estrategia de vacunación

El Ministerio de Salud recordó que la dosis contra el coronavirus no impide darse alguna otra: “En cuanto a vacunas contra el COVID 19, se suman a la estrategia de vacunación, con el objetivo principal de minimizar la internación, las complicaciones y los desenlaces fatales, y se pueden coadministrar junto con cualquier otra vacuna”.