FÚTBOL

Mauricio Macri se reunió con Gianni Infantino para charlar acerca de los proyectos de FIFA

El expresidente expuso la necesidad de crear proyectos que generen cambios sociales positivos.
martes, 5 de abril de 2022 · 14:18

Mauricio Macri siempre ha sido conocido por haber liderado Boca Juniors durante 13 años, desde 1995 hasta 2008, año en que comenzó a interesarse en el mundo de la política, más allá de las empresas familiares.

En el día de hoy, el expresidente de la República se reunió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En el encuentro, Mauricio Macri e Infantino charlaron acerca del futuro de la organización y los diversos proyectos que buscan generar un cambio social positivo.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Estas proyecciones marcadas por Mauricio Macri van desde los programas comunitarios para las personas jóvenes que busquen destacarse en el mundo del fútbol hasta el empoderamiento de niñas y mujeres para que se integren al mundo deportivo sin más.

 

Declaraciones

A través de la página oficial de Twitter, el empresario declaró: “Tuvimos una productiva reunión con Gianni Infantino, presidente de FIFA, sobre el futuro de la Fundación FIFA y los proyectos para seguir contribuyendo a un cambio social positivo, desde programas comunitarios para los jóvenes hasta el empoderamiento de mujeres y niñas”.

Primer mensaje de Macri.

Continuó sus palabras de la siguiente manera: “Ante las noticias amargas que ensombrecen al mundo, la alegría que trae el fútbol puede contribuir más que nunca a producir cambios y ser promotor de paz, comprensión y competencia virtuosa”.

Fue el 28 de enero de 2020 cuando Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, con el fin de promover un cambio social positivo y recaudar fondos para rehabilitar y reconstruir infraestructuras dañadas.

El fin del mensaje.

Nacido el 8 de febrero de 1959, Mauricio Macri se formó como político, es ingeniero civil, empresario y dirigente deportivo que ejerció como presidente de la Nación desde 2015 hasta 2019. Además, fue jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Desde esta fecha se dedica al mundo futbolístico.