SALUD

Vacuna contra el Covid-19: más de 16 millones de personas se dieron la dosis de refuerzo

En total fueron administradas 97.322.377 dosis desde el comienzo de la campaña de vacunación.
sábado, 9 de abril de 2022 · 15:16

La vacuna contra el coronavirus busca tratar de prevenir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, el virus responsable de la pandemia de coronavirus que comenzó a gestarse en 2019 en China.

Esta vacuna ha sido una de las medidas principales que buscaban mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria que se ha llevado millones de vidas inesperadamente y, además, ha provocado consecuencias a largo plazo en las personas que se contagiaron.

Fuente: (UC San Francisco UCSF).

Esta situación ha provocado que las instituciones gubernamentales encargadas de la salud pública debieran ponerse manos a la obra para conseguir las dosis necesarias de la vacuna para inmunizar a la población.

 

Cifras

Hasta la fecha se vacunaron con la primera dosis 40.657.347 personas; 37.075.981 vacunadas con 2 dosis, por lo que completaron su esquema de vacunación base; con la dosis adicional: 3.027.475; con la de refuerzo se registraron 16.561.574. En total, fueron administradas 97.322.377 dosis.

Cifras de vacunación.

Estos números datan de la última actualización del 9/4/2022 a las 04:47:22 am. El Ministerio de Salud declaró que, a pesar de ya no precisar la Declaración Jurada, estar vacunada/o es clave para salir del país.

La institución pública recordó que mantener las medidas de autocuidado es clave y que por ello solicitan acercarse “al vacunatorio más cercano, respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas”.

Fuente: (VCU Health).

Las autoridades afirmaron que estas inoculaciones contra el coronavirus suman al resto de estrategias de vacunación implementadas desde el Gobierno con el objetivo de sacar el país de esta crisis sanitaria.

Esta vacuna puede coadministrarse junto a otras sin que existan tiempos de espera y no precisan de certificados médicos, además de ser gratuitas debido a los principios de equidad y justicia en los que el Estado argentino cree.