SALUD

La vacuna contra el coronavirus y el pedido de Vizzotti: "Debemos seguir vacunándonos"

El total de dosis administradas ha sido de 99.658.392.
martes, 10 de mayo de 2022 · 14:42

Al contrario de lo esperado, los casos de coronavirus subieron un 110,4% en las últimas semanas. Por este motivo, el Ministerio de Salud de la Nación instó a la población a darse la vacuna y completar el esquema básico de las dosis.

Y es que los porcentajes de inoculación descienden conforme se avanza en la grilla de la vacuna disponible para combatir al coronavirus. Por ejemplo, en la primera dosis, se encuentran registradas más de 40.736.076 inyecciones.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Cifras

Este número a la hora de hablar de la vacuna desciende en la segunda dosis: 37.332.814. En la de refuerzo, la cifra desciende drásticamente y llega a 18.563.326 inyecciones. En tanto a la adicional, todavía sesgada a ciertos grupos, se llegó a 3.026.176. El total de dosis administradas ha sido de 99.658.392.

Cifras oficiales de vacunación.

En su momento, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak declaró que la situación se encontraba en un aumento “leve a moderado, por la aparición de una nueva subvariante de Ómicron”. Sin embargo, afirmó que no hay un aumento en las consultas de guardia ni en las internaciones gracias a la inmunidad que la población adquirió gracias a las dosis.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Continuar con la vacunación

Se refirió a la etapa de frío que se viene y dio recomendaciones: “Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es, en lugares cerrados, usar el barbijo bien colocado y ventilar. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza”.

Hace unos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti advirtió que los casos de coronavirus aumentarían en otoño e invierno y que, a pesar del descenso de casos de hace un mes, no se debía pensar que la pandemia terminó: “Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”.