Política

Alberto Fernández confirmó su postulación para las elecciones de 2023

El presidente afirmó a un medio español que se siente “con toda la fuerza necesaria, para que la Argentina se ponga de pie".
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:09

El presidente Alberto Fernández dijo que buscará ser reelecto el próximo año, en el marco de las elecciones. Así lo aseguró a un medio español, en el contexto de la gira que lleva adelante por Europa.

Tras ser consultado si se ve con fuerzas para presentarse a la reelección en 2023, Alberto Fernández asintió: “Me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias, para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie". En esta línea, el jefe de Estado agregó: “Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos”.

Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos", señaló Alberto Fernández, en una entrevista con RTVE.

Por otro lado, respecto a las tensiones internas del Frente de Todos y a su comunicación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario señaló que tiene “una relación de mucho respeto”.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

"Fue dos veces presidenta y representa a una gran parte del electorado. A veces no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Son distintas miradas, todas respetables, pero, en este tiempo, me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones y algunas seguro no conforman a todos", subrayó.

 

La gira de Alberto Fernández por Europa

Alberto Fernández estuvo ayer en España con el fin de reunirse con su par Pedro Sánchez. Durante su intercambio privado, aseveró que la Argentina está “creciendo” y que el problema que enfrenta el país es “distributivo”.

Pedro Sánchez, jefe de Gobierno español.

En el marco de la creciente inflación mundial y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Fernández también visitará Alemania y Francia, para ofrecer la cooperación argentina y transformarse en un proveedor estable de alimentos y energía para la región.