SALUD

La administración de la vacuna contra el coronavirus avanza en la Argentina

Ya se inyectaron 99.934.936 dosis desde el comienzo de la estrategia.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 14:10

Una vacuna se encuentra compuesta por bacterias o virus que tienen un propósito: generar inmunidad contra una enfermedad, al producir anticuerpos que permitan al cuerpo adquirir protección biológica propia.

Dar con la fórmula más perfecta de un inoculante, que combata una amenaza contra la salud, es clave para erradicar crisis, como fue la de la pandemia de coronavirus. La vacuna que se elaboró para reducir los casos todavía sigue en vigencia en nuestro país.

Fuente: (Argentina Unida).

 

La vacuna fue una de las tantas medidas que se tomó para contener el contagio, pero no solo eso: esta permite reducir la gravedad de las consecuencias del virus, como la internación y, en casos más graves, la muerte.

 

Cifras

Hasta el momento, se han administrado 99.934.936 dosis totales, que se dividen de la siguiente manera: 40.739.382 personas se vacunaron con la primera dosis, 37.343.377 con la segunda, 18.825.978 con la unidad de refuerzo y 3.026.199 con la adicional.

Cifras de vacunación.

El Ministerio de Salud recordó que es “prioritario” acercarse al centro de vacunación más cercano para aplicarse la inyección, siempre “respetando las medidas vigentes de uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social, para iniciar y/o completar esquemas”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Coadministración

Además, recordó que esta dosis contra el SARS-CoV-2 puede ser administrada de manera conjunta con otras vacunas –al mismo tiempo, pero en diferentes partes del cuerpo-. Toda vacuna es gratuita, ya que el sistema sanitario argentino cree en la equidad y la justicia.