POLÍTICA

Oscar Parrilli, sobre el FMI: “Nadie quiere que esta deuda la pague el pueblo argentino”

El senador se refirió también al proyecto que busca establecer un salario básico universal.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 13:41

Actualmente, Oscar Parrilli es senador nacional por la provincia de Neuquén y forma parte del Frente de Todos. Por ello, se encuentra a favor del proyecto que busca crear el Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI.

Oscar Parrilli perteneció al Frente para la Victoria.

¿Qué establece este proyecto al que se refirió el político? Se busca que el pago de la deuda tenga su núcleo en moneda extranjera, dólares estadounidenses, y los diversos recursos. Oscar Parrilli dejó claro cuál es su postura respecto a quiénes deben y quiénes no deben abonar la deuda.

El senador neuquino dejó en claro su postura.

 

Declaraciones

¿Cuáles fueron las palabras de Oscar Parrilli? Que el oficialismo busca que este proyecto avance: "Estamos muy contentos de que se haya sancionado en el Senado: implica equidad, justicia distributiva y fiscal; no creo que se trabe en Diputados". 

Me parece que es necesario un fuerte apoyo político y social para que aquellos que dudan dejen de dudar.

Fuente: (Télam)

 

La deuda no corresponde al pueblo

El senador aseguró que la iniciativa evita “una carga tremenda al pueblo argentino y a los contribuyentes que pagan” y que “nadie quiere que esta deuda la pague el pueblo argentino”. Aseguró que es clave que el proyecto sobre el salario básico universal también vaya hacia adelante.

Hay que buscar alguna contraprestación para que tenga posibilidad de solucionar los problemas estructurales de la pobreza en la Argentina.