Sociedad

Refuerzo de ANSES: mañana comienza el pago de los 9 mil pesos

El organismo previsional acreditará el importe de la primera cuota.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:15

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) llevará adelante mañana el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B. De esta manera, aquellas personas que recibieron la aprobación de su solicitud podrán cobrar el beneficio.

Cabe destacar que el Refuerzo que otorgará la ANSES contempla una ayuda financiera total de 18 mil pesos, que se abonará en dos cuotas de 9 mil cada una. En este sentido, aquellos que se inscribieron en el sitio web del ente podrán retirarlo mañana, en caso de contar con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 0.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Asimismo, el viernes, la ANSES, que conduce Fernanda Raverta, acreditará el importe a quienes tengan documentos finalizados en 1. 

Por otro lado, las próximas semanas le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, los días lunes 23 de mayo, martes 24, jueves 26, viernes 27, lunes 30, martes 31, miércoles 1º y jueves 2 de junio, respectivamente.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

La asistencia financiera había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández, el 18 de abril pasado, al señalar que estaría destinada para que “el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables".

 

El detalle del bono

La primera cuota de 9 mil pesos del bono será acreditada por la ANSES entre mañana y el 2 de junio, mientras que la segunda, a medidos de junio. Así es como el Gobierno estableció el plazo del Refuerzo de Ingresos que tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables, tras la aceleración de los precios que se profundizó por la invasión en Ucrania.

El importe se acreditará en el CBU que “informaron al momento de completar la inscripción".

Es importante recordar que el cobro del Refuerzo de Ingresos del organismo previsional es compatible con distintas asignaciones, como la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación Universal por Embarazo), la prestación de Desempleo, como así con Potenciar Trabajo.