ANSES

ANSES: cómo será el calendario de pagos de la próxima semana

El organismo informó cuáles serán las próximas fechas del cronograma.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 01:00

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) detalló cómo continuará el calendario de pagos de la próxima semana. A partir de ello, los jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones podrán retirar los beneficios que otorga la entidad.

En primer lugar, el organismo previsional que conduce Fernanda Raverta iniciará el próximo lunes, 23 de mayo, con los pagos de los haberes máximos a los adultos mayores. Por lo tanto, los beneficiarios de la ANSES que cobren un monto superior a los 36.676 pesos y cuenten con un DNI (Documento Nacional de Identidad) que termine en 0 y 1 podrán retirarlo durante esa jornada.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

El cobro de haberes continuará durante toda la semana próxima. El martes 24, la ANSES acreditará los pagos a los documentos que culminen en 2 y 3; en tanto, el 26, 27 y 30 de mayo, a aquellos con identificaciones que finalicen en 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, respectivamente.

Es importante recordar que a partir de junio, los jubilados y pensionados, como también los beneficiarios de asignaciones recibirán un 15% de aumento. Este “alcanza a más de 7,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes”, según informó el ente. Es así que la jubilación mínima escalará a los 37.524 pesos y la AUH (Asignación Universal por Hijo) a 7.332 pesos. 

Calendario de pago de la ANSES para haberes superiores a los 36.676 pesos.

 

El pago de las asignaciones universales

En cuanto a las asignaciones universales, la ANSES indicó que la última fecha de cobro de este mes de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo será el próximo lunes 23 y podrán retirarla los que tengan identificaciones finalizadas en 9.

Calendario de pagos de la AUH.

Por otra parte, la Asignación por Embarazo que otorga el ente también podrá retirarse el próximo lunes 23, en tanto que el 24, podrán acercarse los que tengan un DNI finalizado en 9.