POLÍTICA

Alberto Fernández: “Estamos dando certezas necesarias a los que invierten”

Estas palabras tuvieron lugar durante la presentación de las políticas para el desarrollo del sector hidrocarburífero.
martes, 24 de mayo de 2022 · 15:03

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, fue el encargado de presentar el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos. Este buscará fomentar la generación de inversiones y el incremento de la producción de ese sector en el país.

Durante la presentación de políticas para el desarrollo del sector hidrocarburífero, el abogado se refirió a temas como firmas de contratos, cuáles son las regiones con mayores oportunidades y, por supuesto, Alberto Fernández habló de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: (Télam).

 

Declaraciones

Las palabras de Alberto Fernández tenían una impronta segura: “El futuro demanda todo lo que la Argentina tiene. Estamos dando certezas necesarias a los que invierten, para poder avanzar y disponer de recursos". A su vez, aseguró que Río Negro ya recibió inversiones de más de 8.000.000.000 de dólares para exportar hidrógeno verde a Europa.

Los años que vienen para Argentina son una gran oportunidad de desarrollo.

Fuente: (Télam).

 

Distribución para el desarrollo

Estas declaraciones, que funcionaron como un aliciente para el sector, vinieron acompañadas de un plan: “Debemos mejorar la distribución para que el crecimiento logrado se convierta en desarrollo".

Fuente: (Télam).

 

Rusia y Ucrania

El abogado terminó su discurso al  asegurar que la Argentina está tiene “una gran oportunidad frente al mundo que demandará alimentos cuando termine la guerra. Tenemos todo lo que el mundo reclama en materia energética”. Por otro lado, también se refirió a la inflación y las consecuencias económicas del conflicto bélico.

Los efectos de la guerra tienen repercusiones en todo el mundo, generando un alza enorme de los precios de los alimentos y de la energía.