Política

25 de mayo: Alberto Fernández participará del Tedeum

El presidente rendirá un homenaje con una ofrenda floral en el mausoleo del General José de San Martín.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:17

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles, desde las 11, del Tedeum, que se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, para celebrar el 25 de mayo. De esta manera, estará presente en los tradicionales festejos y actividades que realiza el país con motivo del Día de la Revolución de Mayo de 1810.

En primer lugar, Alberto Fernández compartirá un desayuno con los integrantes del Gabinete nacional, como así también con otros funcionarios. Luego de ello, el mandatario se dirigirá, alrededor de las 11, a la Catedral ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el Tedeum.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

Según lo informado por fuentes oficiales a Ámbito, Alberto Fernández se dirigirá al templo religioso a pie. Una vez allí participará del oficio religioso que estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Una vez en la iglesia, el jefe de Estado se dirigirá al mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral. Cabe destacar que esto se realizará previo al Tedeum.

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

De esta manera, Fernández asistirá por primera vez como presidente a las celebraciones por el 25 de mayo de manera presencial, dado que, en los dos años previos, la ceremonia se llevó adelante de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus.

 

La agenda de Alberto Fernández

Luego del Tedeum, Alberto Fernández compartirá, alrededor de las 13:30, un almuerzo con trabajadores de la economía popular, en un club de Florencio Varela, localidad de la Provincia de Buenos Aires, según indicaron fuentes oficiales.

Catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien estaba previsto que el Presidente encabezara los festejos en la Antártida, en la base Esperanza, por razones climáticas no se pudo. “Quería ir a la Antártida, tenía todo organizado, era bueno recordar que es parte del territorio, pero las condiciones climáticas eran adversas; podemos entrar, pero el riesgo es no poder salir. Haremos el Tedeum en Buenos Aires e iré a comer locro en alguna barriada y recordaremos así el 25 de Mayo", había anticipado Fernández en declaraciones radiales.

Otras Noticias