POLÍTICA

Alberto Fernández: “No podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daño”

El presidente se refirió a las palabras del cardenal Mario Poli.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:02

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se refirió a cómo impactaron en él las palabras del cardenal Mario Poli: estas se centraron en la conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo, en el Día de la Patria.

El presidente conmemoró en el centro de la ciudad porteña el Día de la Patria.

El líder del país afirmó que compartía y valoraba las palabras muy reflexivas del cardenal. Alberto Fernández aseguró que este es un tiempo de reencuentro y que, por ese motivo, “no podemos darnos el permiso de someter a la humanidad a más daño y dificultades”.

Alberto Fernández añadió que la unidad “depende de nosotros”: “Es una decisión individual y no quiero que piensen como yo, pero lo primero es la gente”. Solicitó la unión de esfuerzos porque el mundo está “muy conmocionado, convulsionado y dañado, con una humanidad que corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas”.

El presidente durante las palabras del cardenal Poli.

 

Participación

Del Tedeum participaron integrantes del gabinete, Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y parte del cuerpo diplomático e integrantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas. El presidente llegó a minutos de cumplirse las 11:00 horas, ya que recorrió el camino desde la Casa Rosada a pie.  

En el templo, colocó una ofrenda floral como motivo de homenaje y, tras este momento en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, se prosiguió con los discursos.

El presidente, junto a su gabinete, camino a la parroquia.

 

Palabras del cardenal Poli

Pero, ¿qué dijo el cardenal Mario Poli para provocar estas palabras por parte del abogado? Para resumir, recordó a las autoridades políticas: “Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en el prójimo y en sus necesidades básicas: educación, salud y justicia”. Se refirió también a las tensiones que “parecen repetir crueles enfrentamientos”.

La vida no es tiempo que pasa, sino tiempo de encuentro.