POLÍTICA

Alberto Fernández y la agenda de su gabinete a lo largo de este jueves

El presidente de la República liderará una de las reuniones educativas regionales más relevantes.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:40

A las 10:00 horas de hoy, el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tendrá la tarea de liderar un encuentro en el Palacio San Martín, sede central del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

¿El motivo de esta reunión a la que asistirá el abogado? “La Reunión regional de ministros de educación de América Latina y el Caribe - E2030: educación y habilidades para el Siglo XXI”, que congrega a todas las autoridades educativas. Alberto Fernández se encontrará con el líder del Ministerio de Salud, Jaime Perzycj, y la embajadora representante de la Argentina en la UNESCO, Marcela Losardo.

Flyer de la UNESCO.

 

Otros eventos

El encuentro liderado por Alberto Fernández no será el único del día: a las 09:00 horas, comenzó la conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada por parte de la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti.

Por otro lado, el ministro Cafiero se encontrará con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con el fin de meditar las posibilidades de desarrollar, ampliar y diversificar el comercio entre la Argentina y el país centroamericano.

Santiago Cafiero.

 

Sobre economía

Además, Cafiero buscará que se llegue a un acuerdo de cooperación a la hora de hablar del desarrollo de la cadena de valor del litio, así como en todo tipo de tecnología de generación energética que sea sustentable y su industrialización.

A esta reunión le seguirá un encuentro con el secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez, al que se unirá la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco. El objetivo será profundizar la relación diplomática entre países y que México disponga su mercado a los productos que ofrece Argentina.

Fuente: (UNESCO).

 

¿Qué busca la UNESCO?

Según la página oficial de la UNESCO, la reunión presidida por el líder del país establecerá un seguimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible “y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 4: 'garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos'”.

Esta cita fue organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, y el Ministerio de Educación y Deportes de Argentina. En este espacio se intentará dialogar e informar acerca de las diferentes metas de la agenda educativa y su marco global de acción.