SALUD

La vacuna contra el coronavirus continúa en auge en plena cuarta ola

El Ministerio de Salud solicitó a las personas colocarse las unidades correspondientes.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:53

Una vacuna puede ser definida de la siguiente manera: una dosis de bacterias o virus que busca proteger biológicamente a la persona, a través de la inmunidad adquirida. Esto genera anticuerpos que permiten la autoprotección.

Con respecto a esto, la campaña de vacunación realizada en Argentina ha sido exitosa: más del 90 % de la población se inoculó con la primera dosis y un 82 % completó el esquema con la segunda vacuna.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Cifras

Hoy, 26 de mayo, la administración de la vacuna continuó como la cifra de ayer: 101.970.997 unidades administradas desde el comienzo de la campaña, que se dividieron de la siguiente manera:

  • Primera dosis: 40.776.081 personas.
  • Segunda dosis: 37.438.658 personas.
  • Dosis de refuerzo: 20.729.726 personas.
  • Dosis adicional: 3.026.532 personas.
Cifras de vacunación.

 

Coadministración

Según lo informado por el Ministerio de Salud, todas las dosis proporcionadas por el Estado “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. La acción, en cambio, “no es inmediata”: “Los esquemas que contemplan una serie de dos dosis tomarán al menos dos semanas luego de la segunda para considerar que la protección es adecuada”.

Fuente: (Telefe Noticias).

 

Fechas

Estas cifras corresponden a la última actualización, que es el 26 de mayo, a las 06:50 horas, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación. Es clave recordar el Decreto 867/2022, en el que el Gobierno informó que “hasta el 31 de diciembre de 2022, se establecen medidas preventivas generales, con el fin de proteger la salud pública en todo el territorio nacional”.