Política

La Coalición Cívica increpó a Patricia Bullrich tras proponer eliminar el Ministerio de Educación

La exministra de Seguridad consideró necesario crear una agencia de Educación.
domingo, 29 de mayo de 2022 · 10:54

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue criticada por la Coalición Cívica, luego de que propusiera cerrar el Ministerio de Educación y el de Salud, ante las próximas elecciones presidenciales de 2023. Así fue como el titular de la CC (Coalición Cívica) Maximiliano Ferraro, salió al cruce al considerar que “no se trata de eliminar” el organismo.

“Estimada Patricia Bullrich, no se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”, expresó Ferraro. De esta manera, el diputado, que integra la coalición opositora de Juntos por el Cambio, le contestó a la exministra de Seguridad y enumeró algunos de los principales tópicos que deben tener atención: “Evaluación integral, formación docente, acreditación y evaluación, y  vinculación de la escuela con el trabajo”.

Publicación de Maximiliano Ferraro en Twitter.

A través de redes sociales, Ferraro se manifestó en “desacuerdo” con la propuesta de Patricia Bullrich y explicó que “es un error proponer hacerlo cuando es el principal organismo rector para las políticas educativas, la coordinación con las jurisdicciones para garantizar criterios comunes de calidad y equidad con mirada federal”.

“Una cuestión es debatir sobre cómo hacerlo más eficiente, menos burocrático y que se asignen recursos con mayor justicia educativa”, detalló Ferraro. A partir de ello, pidió “evitar caer en recetas ‘marketineras’ cuando la educación es la política central para el progreso de una Nación”.

Publicación de Maximiliano Ferraro en Twitter.

Por último, consideró que hay que ser “respetuosos" con el trabajo que llevan adelante las Fundaciones de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, en el diagnóstico y los caminos a seguir. Al finalizar su mensaje, el político le mandó “un fuerte abrazo”.

 

Las propuestas de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich explicó en declaraciones televisivas que “no se puede tener un Ministerio en el que nadie te de pelota”. En este contexto, definió al Ministerio de Educación como una “burocracia”, al igual que el de Salud, al expresar que ambos dependen de las provincias.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Por esta razón, entre las propuestas de la política considera crear una agencia de Educación, “donde se pueda pensar en la educación y los 24 ministros de esta cartera generen los estándares concretos”. Y concluyó: “Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas”.