Política

Nueva autorización: Mauricio Macri podrá viajar nuevamente al exterior

El juez Julián Ercolini permitió al expresidente de la Nación viajar a Estados Unidos.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:09

El expresidente Mauricio Macri fue autorizado por el juez federal Julián Ercolini a viajar al exterior, en el marco de la causa en la que está procesado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. De esta manera, desde el 10 hasta el 15 de mayo próximos permanecerá en Estados Unidos.

El fundador del PRO presentó una nueva solicitud para abandonar Argentina y dirigirse al país norteamericano, al igual que la exsegunda de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Silvia Majdalani, quien también se encuentra procesada. De acuerdo con el nuevo permiso otorgado a Mauricio Macri, este quedará “supeditado al cumplimiento previo del pertinente informe, de regreso del viaje actualmente en curso".

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

A partir de ello, Mauricio Macri deberá informar su regreso al país dentro de las 48 horas del arribo, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Asimismo, según se indica en la resolución del magistrado, el permiso otorgado al exmandatario se sustenta en que esta sede ya ha autorizado los viajes peticionados con anterioridad, como así a otros consortes de causa en peticiones de la misma índole".

Silvia Majdalani, exsegunda de la AFI.

Por otro lado, Ercolini autorizó a que Silvia Majdalani viajara a Estados Unidos del 13 al 22 de mayo próximos. Además, recibió una solicitud de salida del país del extitular de la AFI, Gustavo Arribas, sin embargo, este se encuentra pendiente de resolución.

 

Los procesamientos

Tanto el procesamiento del exmandatario Mauricio Macri como el de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas se dan por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, que está bajo revisión de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Arribas, extitular de la AFI.

En el caso de Mauricio Macri, el abogado de la querella y padre de uno de los tripulantes fallecidos solicitó que se confirme su procesamiento, en tanto que la defensa y el fiscal Ángel Agüero Iturbe solicitaron su nulidad.