ANSES

La ANSES atiende de forma excepcional para tramitar el bono de 18 mil pesos

El organismo previsional estará abierto este sábado para asistir a quienes necesiten inscribirse para recibir el refuerzo.
sábado, 7 de mayo de 2022 · 12:05

Las oficinas de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) están abiertas hoy hasta las 14 horas, con el fin de recibir a aquellas personas que aún no hayan podido tramitar la inscripción y necesiten recibir el refuerzo de ingresos. De esta manera, podrán acercarse en caso de tener dudas o actualizar datos y presentar la documentación personal requerida.

A través de un comunicado, la ANSES, que es conducida por Fernanda Raverta, informó que se llevarán adelante más de 20 operativos móviles en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) con el objetivo de ayudar a las personas a las que les corresponde aquel refuerzo y aún no han podido inscribirse en el sitio web del organismo previsional.

Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

Cabe destacar que este refuerzo de ingresos de 18 mil pesos que otorgará la ANSES se abonará en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y en junio, y podrá ser solicitado por trabajadores informales, como así también por monotributistas de las categorías A y B.

Por otro lado, el cobro del refuerzo es compatible con la AUH (Asignación Universal por Hijo), AUE (Asignación por Embarazo para Protección social), la Prestación por Desempleo, como con Potenciar Trabajo, entre otros planes.

Los monotributistas sociales también pueden solicitar este beneficio.

 

Hasta cuándo podrá tramitarse el bono

De acuerdo con lo informado por la ANSES, las personas que aún tengan que presentar la documentación requerida en las oficinas o validar su cuenta bancaria en la aplicación del ente tendrán tiempo para efectuarlo hasta el martes 10 de mayo.

Si el solicitante es trabajador bajo relación de dependencia o autónomo de categorías superiores a A y B podrá rechazada su solicitud del bono.

Por otro lado, la próxima semana se habilitará otra instancia de consulta para quienes quieran preguntar el motivo por el que no accedieron al bono. Además, se darán más detalles al finalizar la inscripción.