ECONOMÍA

El piso de Ganancias pasará de 225.937 a 280.792 pesos a partir de este mes

Alberto Fernández defendió la medida y la consideró importante para recuperar el ingreso.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:18

El 28 de mayo, el Gobierno nacional anunció la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, lo que alcanza a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.

Fuente: (eldoce)

Entonces, esta carga impositiva pasará de 225.937 a 280.792 pesos mensuales, es decir, un 24,3% más. Este nuevo piso del Impuesto a las Ganancias fue anunciado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una conferencia de prensa.

La aplicación de esta modificación al Impuesto a las Ganancias entra en vigencia hoy, 1º de junio, e implicará un alivio en la presión fiscal. Pero esta no es la única medida: se presentó un proyecto que busca mejorar la situación de autónomas y autónomos, así como monotributistas, ante el fisco.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Las palabras de Fernández

Esta decisión fue definida por Alberto Fernández como “una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo". Quedará excluido del pago de este impuesto el medio aguinaldo, que se percibirá junto al sueldo de junio.

Evitamos que las personas beneficiadas por los aumentos pactados en paritarias tengan que pagar Ganancias.

Fuente: (Infobae)

 

Más declaraciones

El líder de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró que actualizar esta carga impositiva es “defender el poder de compra de los salarios" y que lo que se busca es que las trabajadoras y trabajadores no pierdan lo ganado frente al Estado al momento de pagar los impuestos.