Economía

Google anunció una inversión de más de mil millones de dólares, tras reunirse con Alberto Fernández

El directivo informó que desarrollan un cable submarino que unirá la costa este de Estados Unidos con Las Toninas, en Argentina.
viernes, 10 de junio de 2022 · 07:47

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el directivo de Google, Sundar Pichai, en el marco de la Cumbre de las Américas. Durante la reunión, le informó que invertiría más de mil millones de dólares en la región con el fin de impulsar la transformación digital.

El intercambio entre Alberto Fernández y Pichai se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental. Allí, el director de la multinacional detalló que la inversión en la región se llevará adelante a partir de un plan de cinco años. El encuentro se realizó el mismo día en que el mandatario realizó su alocución en el foro regional.

Alberto Fernández, presidente de la Nación en la Cumbre de las Américas.

En su encuentro con Alberto Fernández, la compañía detalló que trabajan en un cable submarino internacional llamado Firmina, que tiene el objetivo de unir la costa este de Estados Unidos con la ciudad de Las Toninas, Argentina a partir de 2023.

Cabe destacar que acompañaron al jefe de Estado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Alberto Fernández y Sundar Pichai.

Por parte de Google, estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Karan Bhatia; el director senior de Asuntos Gubernamentales, Políticas Públicas y Mercados Emergentes, Doron Avni, y la gerenta senior para Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para el Cono Sur, Eleonora Rabinovich.

 

Qué dijo Alberto Fernández en la Cumbre de Las Américas

En cuanto a su alocución en la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández criticó a Estados Unidos en el marco de su discurso en la Cumbre de las Américas. “Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”, expresó en referencia a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela del foro regional.

Fuente: (Télam)

Y agregó: “Definitivamente hubiésemos querido otra Cumbre de las Américas. El silencio de los ausentes nos interpela. Para que esto no vuelva a suceder, quisiera dejar asentado para el futuro que el hecho de ser país anfitrión de la Cumbre no otorga la capacidad de imponer un ‘derecho de admisión’ sobre los países miembros del continente”.