ECONOMÍA

El BCRA se verá obligado a subir las tasas de interés nuevamente

El viernes pasado, el organismo público adquirió bonos en pesos.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:45

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) es uno de los organismos centrales en materia financiera del país, por lo que, tras haberse realizado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha debido tomar decisiones de mucha importancia.

Fuente: (Telenoche).

 

Algunas de las resoluciones a tomar por la entidad fueron la de la adquisición de divisas, así como de las tasas de interés y aumentos paulatinos y constantes de estas. Al tener en cuenta el contexto de situaciones similares que propiciaron estos incrementos, se pueden destacar diferentes características que implicarían que el BCRA estaría pronto a anunciar modificaciones.

¿Cuáles son algunas de las condiciones contextuales que empujarían al BCRA a tomar esta decisión? La suba de un 8 % del dólar en apenas 48 horas y el menor interés por los Bonos CER.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Jornada del viernes

El viernes se dieron diferentes compras de dólares denominados Liqui, lo que dejó un contexto negativo para hoy. Además, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya habría solicitado que se tomara esta decisión lo antes posible.

Ese mismo día, el banco compró bonos en pesos. ¿Por qué? Para desalentar las compras de dólares que se fueron con distintos bonos, entre ellos los Lecer y los Boncer. Los bonos tuvieron caídas muy relevantes también durante la jornada del viernes.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Reservas

Actualmente, las reservas perdieron 29.000.000 de dólares, lo que dejó un saldo de 41.597.000 dólares totales: esta caída se dio porque la divisa norteamericana se fortaleció frente a las seis primeras monedas que lideran el globo.