ECONOMÍA

Martín Guzmán: “El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”

El ministro de Economía descartó los titulares del medio de comunicación Clarín.
lunes, 13 de junio de 2022 · 09:53

Martín Guzmán, ministro de Economía, debe defenderse como todo funcionario o funcionaria de lo que algunos medios de comunicación intentan hacer ver. Y es que, quien ostenta la información o la dispone de una cierta manera comprende que esta afectará a la población o desencadenará un debate que, quizá, sea innecesario.

Martín Guzmán durante el AmCham Summit.

 

Ayer, el ministro de Economía descartó un titular del medio de comunicación Clarín que dictaba lo siguiente: “Mercados alterados. Tensión financiera: Martín Guzmán no viajó a Canadá y el Banco Central subiría las tasas”.

Pero, la nota que citaba a Martín Guzmán no quedó ahí y se extendió hacia las suposiciones: “La semana pasada el dólar CCL que utilizan las empresas pasó de $210 a $227, cayeron los bonos y el riesgo país se mantuvo en 2.044 puntos básicos. El objetivo de Guzmán es evitar un default de la deuda en pesos”.

La imagen que acompañaba el tweet del ministro.

 

Declaraciones

Ante esto, el político no tardó en hacerse de su cuenta de Twitter y declaró que el Gobierno “jamás haría eso”, es decir, jamás defaultearía la deuda en pesos. Además, catalogó la sugerencia del medio de comunicación como “una barbaridad”.

El tweet del ministro.

En ese marco, el funcionario desmintió que había suspendido su asistencia a un foro de minería en Canadá, país con el que se mantienen relaciones diplomáticas desde hace décadas: “Yo no suspendí el viaje. La empresa canceló el vuelo y no llegaba al Foro de Minería. Asistiré de forma virtual. Y en cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos, nuestro Gobierno jamás haría eso. El crédito en la moneda propia es un pilar de todo Estado soberano”.