Política

Tras el reencuentro con Alberto Fernández, Cristina Kirchner participará de un acto el lunes

La vicepresidenta estará en el cierre de un plenario de la CTA.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:18

La vicepresidenta Cristina Kirchner volverá a participar de un acto y será la oradora en el cierre del plenario de la CTA (Central de los Trabajadores), que conduce Hugo Yasky, el próximo lunes en la localidad bonaerense de Avellaneda. De esta manera, realizará su primera intervención pública luego del acto en conjunto que llevó adelante junto al presidente Alberto Fernández en el centenario de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

Cristina Kirchner estará a cargo del cierre del plenario alrededor de las 16 horas. Además de la expresidenta, también estarán presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Oscar Ferraresi y el diputado nacional del Frente de Todos y gremialista Hugo Yasky.

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

“20 de junio: la vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios. Producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” es el lema de la convocatoria en la que participará Cristina Kirchner.

Cabe destacar que el acto no solo contará con la asistencia de la exmandataria y los ministros, sino también con la presencia de 1800 delegados de la organización, además de otros invitados de centrales obreras.

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

 

La última aparición de Cristina Kirchner

La última aparición pública de Cristina Kirchner se realizó en el evento por el centenario de YPF, en el que se reencontró con el presidente Alberto Fernández. Este acto, en el que se vieron cara a cara, se dio en el marco de la interna que atraviesa el Frente de Todos.

Fuente: (Télam)

Durante el acto, Kirchner aseguró que “debemos centrarnos en que gobernar es administrar esas tensiones en favor de las grandes mayorías”, además de considerar que el que “quiera gobernar Argentina sin tensiones ni conflicto, que se postule a la presidencia de Suiza”. En esta línea, le pidió a Fernández que “use la lapicera con los que tienen que darle cosas al país”.