Política

Daniel Scioli: “Hay que salir de la política de la especulación”

El ministro de Desarrollo Productivo se manifestó en contra de la especulación con la liquidación de dólares.
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:36

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, cuestionó hoy la especulación que se realiza con las divisas y consideró que “hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo”.

“Desde el primer minuto, estoy convencido de lo que significa el impacto positivo de la agenda de desarrollo productivo a partir de la reactivación de la industria, las pymes”, subrayó Daniel Scioli. De esta manera, se manifestó el exembajador argentino en Brasil tras su reciente asunción como titular de la cartera productiva.

Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Y agregó: “Vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”, se refirió Daniel Scioli respecto a la especulación financiera en declaraciones a Radio 10.

Muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”, detalló.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

“En este contexto, más que nunca fui a reunirme con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y tuvimos una reunión con Martín Guzmán; fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación”, consideró. En cuanto a las importaciones consideró importante “fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicita”.

 

La asunción de Daniel Scioli

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Daniel Scioli, como ministro de Desarrollo Productivo, en un acto que se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí, pidió el “máximo esfuerzo a cada argentino” y recordó que el mundo se encuentra condicionado por la “coyuntura internacional”, en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fuente: (Télam)

En este marco, le agradeció la "confianza depositada" al Presidente. De esta manera, el funcionario afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".