GÉNERO

La ONU destacó a la Argentina en tanto enfoque de género

Esta información se encuentra en el informe "Respuestas gubernamentales al COVID 19: lecciones sobre igualdad de género para un mundo en crisis".
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:59

Durante el día de ayer, la Organización de las Naciones Unidas, más conocida como ONU, destacó a Argentina por su capacidad de respuesta respecto del enfoque de género, además de analizar por qué motivos se generó el contexto que otorgó dicho atributo.

Fuente: (Democráticas, el canal político de Sumamos Mujeres)

El informe de la institución que desglosa esta data se llama "Respuestas gubernamentales al COVID 19: lecciones sobre igualdad de género para un mundo en crisis", y se posiciona como un resumen de las acciones que los gobiernos deberían implementar para recuperar los espacios que perdieron holgura durante la pandemia. En este sentido, la ONU destacó la estrategia del Gobierno.

¿Qué resaltó la ONU? Las medidas que tomó la Argentina para aflojar el impacto de la crisis y restaurar el equilibrio económico y financiero, siempre con perspectiva de género. En global, 226 países adoptaron más de 5.000 medidas y, desde allí, se realizó un estudio que expuso las brechas de desigualdad.

Fuente: (Iniciativa Spotlight Argentina)

 

Reinserción laboral

Junto a Chile y Colombia, la Argentina fue uno de los pocos países que continuaron promoviendo derechos como la reinserción laboral de las mujeres, a través de medidas como subsidios a las empresas que las contraten. Otros de los programas fueron Centros Integrados para la Mujer y Registradas.

Fuente: (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad)

Según la organización, estos programas “pueden ser un motor potencial para una recuperación económica verde que cree empleos de calidad para las mujeres”. Como representante de la Argentina, Sol Prieto, directora nacional de Economía, Igualdad y Género, fue quien acudió al evento.