POLÍTICA

Juan Manzur: “Nosotros nos seguimos manejando por la cotización oficial"

El jefe de Gabinete declaró que desde el Gobierno no tienen en cuenta el dólar blue.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 17:06

239 pesos, el dólar. En esa situación de máximo histórico despertó hoy la Argentina, una Argentina que, en déficit fiscal y una escalonada inflacionaria, agota día tras día el poder adquisitivo del pueblo. Juan Manzur, jefe de Gabinete, tuvo varias cosas para decir al finalizar la reunión de esta mañana.

El político declaró al medio de comunicación Ámbito que se continuaría con el cuidado y supervisión de las reservas y aseguró que la disparada del dólar blue es un "sector muy pequeño y marginal". Con estas declaraciones, Juan Manzur intentó descender el nivel de preocupación respecto de este tema.

Imágenes del encuentro.

 

Juan Manzur

Las declaraciones de Juan Manzur generaron indignación, ya que el Gobierno aseguró que ignora por completo -y conscientemente- el movimiento bursátil del dólar blue, parámetro y eje financiero del país: “Nosotros nos seguimos manejando por la cotización oficial". Actualmente, el dólar blue se sitúa a 239 pesos, cifra que es la que guía de los precios de bienes y servicios en el país.

Fuente: (Télam)

 

Además, el político continuó: “Venimos haciendo un sendero que todos conocen, después de un endeudamiento irresponsable de la gestión anterior. Primero, se normalizó la situación de los bonistas, luego con el FMI, y es de público conocimiento la situación de dificultad que se vive a nivel internacional".

Imágenes de la reunión. 

 

¿Y la inflación?

Aseguró que muchos otros países sufren de la situación inflacionaria, países que la habían erradicado: “Argentina no es una isla: nosotros también estamos tomando herramientas que tienen que ver con cuidar el crecimiento y el desarrollo”. También se habría lidiado con temas como el faltante de gasoil y sus consecuencias: los paros de transportistas, falta de ingreso en los puertos, ergo menores divisas por exportaciones, entre otras.