POLÍTICA

Milagro Sala, el motivo por el que Alberto Fernández suspendió su agenda política

La dirigente social se encuentra con prisión domiciliaria.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:59

Enero de 2019 es la fecha en que Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión por decisión del Tribunal en lo Criminal N° 3 de Jujuy. ¿El motivo? Fraude a la administración pública. Y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, suspendió sus actividades programadas para el día de hoy con el fin de ir a visitarla.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

El estado de salud de la jujeña se habría deteriorado a causa de una trombosis venosa profunda, motivo por el que el político decidió dar suspensión a su agenda. Actualmente, Alberto Fernández se encuentra en el avión presidencial en viaje hacia el norte del país, donde se reunirá con ella.

Más allá de la decisión y las declaraciones de Alberto Fernández, es necesario recordar que Milagro Sala no solo fue condenada por fraude a la administración pública, sino también por extorsión en concurso real por el desvío de 60.000.000 de pesos estatales que estaban destinados a construir viviendas sociales.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Declaraciones

A través de su cuenta de Instagram, declaró: “Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como lo hice siempre y también para que muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver”. Estas imágenes tuvieron como escenario el aeropuerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también conocido como el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, ubicado en Costanera Norte.

La noticia fue anunciada instantes previos por Gabriela Cerruti, vocera de la Casa Rosada, al medio de comunicación Télam: “El presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala, para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia, como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad. Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

La historia del presidente en IG.

 

¿Qué pasó?

La exintegrante del Frente para la Victoria tiene varias causas judiciales en proceso por delitos como asociación ilícita. ¿Y qué dice la jujeña? Que es víctima de lawfare y señala directamente al integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales, gobernador de la misma provincia. La suspensión de agenda por parte del presidente sorprende, ya que ha sido criticado por Sala en diferentes ocasiones.

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

¿El motivo de la crítica? Por no haber accionado para hacer que su situación actual se modifique. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es ferviente apoyo de esta y lo dejó en claro el lunes pasado: “Hay una compañera que no quiero dejar de nombrar, que ahora estaría acá con nosotros: la compañera Milagro Sala. Le mandamos desde acá a Milagro un abrazo fraterno para volver a reclamar su libertad”.