Política

De cara a las elecciones 2023, Patricia Bullrich adelantó qué haría como presidenta

La titular del PRO aseguró que, en una eventual gestión, ella desplegaría “todas las medidas desde el primer día”.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:48

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a diferencia de sus compañeros de Juntos por el Cambio, no evita referirse a las elecciones 2023. Al respecto, señaló que en una eventual gestión ella llevaría adelante un gobierno distinto al que encabezó el expresidente Mauricio Macri y detalló que desplegaría “todas las medidas desde el primer día".

"Si me toca ser presidente, yo voy a desplegar todas las medidas el primer día. Voy a tener todo listo, todas las leyes preparadas para que se adviertan todos los cambios en cuanto a regulaciones de temas impositivos, temas laborales, fiscales e impuestos", expresó Patricia Bullrich. Conforme a sus palabras, así es como lo gestionaría la política, según sus declaraciones a El Diario, de España.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Asimismo, aprovechó para diferenciarse de la coalición que integra, Juntos por el Cambio, al decir que no haría “como en nuestro gobierno, en el que íbamos mostrando cosas por separado. “No. Nosotros vamos a hacer un despliegue total. Así es que espero ganarme la confianza lo antes posible", continuó Patricia Bullrich

Consultada sobre los errores de la gestión de Cambiemos, entre el 2015 y el 2019, la exfuncionaria consideró que fue “haberse separado mucho de sus ideas y haber tenido un equipo de marketing que lo limitaba". En este sentido, indicó que “estaba bastante aislada” de la mesa de decisiones del gobierno de Macri.

Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

No obstante, a pesar de referirse a lo que haría como mandataria, pidió cautela al decir que “hasta que no se cuenten los votos, nada está ganado”.

 

Qué dijo sobre Alberto Fernández

Por otro lado, respecto al presidente Alberto Fernández, Patricia Bullrich subrayó que “termina siendo un barrilete en la historia argentina" y que “nadie se va a acordar de nuestro presidente y, cuando se acuerden, se van a agarrar la cabeza".

Alberto Fernández, presidente de la Nación.

En cuanto a su ideología, la política explicó que se ubica en un “republicanismo con ideas liberales”, además de que se mostró a favor de un “bimonetarismo”, en el que se puedan hacer transacciones con dólares o pesos.