Política

Nicolás Dujovne apuntó contra Martín Guzmán: “Lo que hizo fue procrastinar”

El exministro de Hacienda cuestionó a Martín Guzmán y la reestructuración de la deuda con el FMI.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:05

El exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, opinó sobre la deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional), que fue contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri en 2019. Al respecto, consideró que “lo que hizo Martín Guzmán fue procrastinar, reestructurar una deuda que no había que reestructurar. Y si se hacía, había que hacerlo de otra manera”.

“Tardó dos años en hacer un acuerdo con el FMI, que había que haberse hecho previo a la reestructuración de la deuda si se hacía”, expresó Nicolás Dujovne sobre el adeudo con el organismo multilateral de crédito. En este marco, el exfuncionario consideró que “la Argentina lo que necesita es no tener cepo y no reestructurarla por muchos años”.

Nicolás Dujovne, exministro de Hacienda.

“Con un Gobierno que ataque el tema fiscal se puede remover una buena parte de los controles. El cepo se puede abrir muy rápido si la política fiscal va rápido”, dijo Nicolás Dujovne en declaraciones a TN. De esta manera, apuntó contra el ministro de Economía y el gobierno de Alberto Fernández.

“Los resultados de Guzmán han sido muy malos porque no ha implementado una política donde baje el déficit, baje la emisión y se trabaje en reformas estructurales", explicó el economista.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Y agregó: “Es claro que los resultados son malos. Lo que ha ocurrido con el salario, que ha perdido contra la inflación, es por la mala política económica y por no haber tenido un programa consistente, fuerte y con un norte”.

 

Qué dijo sobre la Renta Inesperada

Por otro lado, Nicolás Dujovne se mostró en contra del Impuesto a la Renta Inesperada al manifestar que “las únicas ideas que se le caen a este gobierno son más impuestos. Primero el impuesto a la riqueza y luego el de ganancias extraordinarias que no corresponde y está muy mal planteado”.

El proyecto de Renta Inesperada ya fue presentado por Alberto Fernández.

En este marco, afirmó que es necesario “achicar la estructura del Estado, achicar asesores, ministerios, secretarías, subsecretarías, asesores para predicar con el ejemplo. Eso va a predisponer mejor a la ciudadanía. El mal trago del apretón fiscal va a haber que pasarlo y al final de cuenta la inflación va a bajar”.