JUSTICIA

Caso Gasoducto: el juez Rafecas convocó a 4 especialistas en materia energética

La cita judicial será el próximo miércoles, 15 de junio, a las 10:00 horas.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:30

El caso judicial que se abrió ante las irregularidades –que el presupuesto sea el doble y que los informes de impacto ambiental no estuvieran aprobados- que presentaba el gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta, continúa su camino de investigación.

Fuente: (A24com)

 

El juez federal encargado de ahondar en la situación de esta megaobra, el jurista Daniel Rafecas, convocó una audiencia en la cual cuatro especialistas se acercarán para analizar las cuestiones técnicas que rodean a la licitación de los tubos del gasoducto. Esta cita tendría lugar el miércoles que viene a las 10:00 horas.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Citas para declarar

Deberán explicar las exigencias técnicas que la construcción del gasoducto implica con un objetivo: corroborar la información que se despliegue de las opiniones profesionales que surjan de toda la documentación oficial que se ha recolectado desde que la semana pasada, además de las diferentes denuncias y las declaraciones de Matías Kulfas.

El exministro de Producción está citado para declarar mañana, viernes 9 de junio, a las 10:00 horas, y el jefe de la obra Antonio Pronsato declarará el lunes 13 de junio a las 12:00 horas.

Fuente: (A24com)

 

Un tecnicismo

Como ya se informó desde Minuto Neuquén, el documento que reafirmaba el presupuesto dictaba que el capital de lo recolectado por diversos impuestos iría destinado a “programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural, actividad que resulta de interés público nacional”. Pero esta cláusula nunca terminó de aprobarse y deja a la megaobra en un estado de incertidumbre presupuestaria.